Gesival

Gestión de Diseño Integral

Puedes localizarnos en cualquier en las referencias arriba descritas, pero nosotros preferimos el trato personal, individualizado y cara a cara, así que si lo deseas danos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para concretar una cita.
Dirección:

C/ Padre Luis Navarro 150-1º
Valencia 46011
España

Telefono:

(+34) 610 751 667

(+34) 656 337 467

E-Mail:

info@gesival.com

infografias@gesival.com


<

Asesoramiento Técnico




  • OBRA NUEVA.

1. Redacción proyecto
Fase inicial de acercamiento a un proyecto. estudiamos la ubicación, características ambientales, físicas, y normativas, para cumplir las necesidades de nuestro cliente. Integrada esta información, diseñamos la edificación, programa técnico de necesidades y una estimación orientativa del coste. Finalmente con todas las modificaciones necesarias por parte del cliente, desarrollamos el Proyecto Básico, con la determinación completa de detalles, especificaciones de materiales, sistemas constructivos, cálculos realizados, y toda la documentación necesaria para la ejecución de la obra.

2. Dirección ejecución de obras

  • Ordenar, controlar y dirigir la ejecución material de las obras e instalaciones en la edificación. 
  • Inspeccionar los elementos y sistemas constructivos de la obra, garantizando que ésta se efectúe con sujección al proyecto y a las instrucciones del director de obra.
  • Verificar la recepción en obra de los materiales a emplear, ordenando la realización de ensayos y pruebas precisas. 
  • Comprobar el replanteo y la correcta geometría de lo edificado.
  • Informar a nuestro cliente periódicamente acerca de la marcha de la obra y asesorarle en la toma de decisiones que pudieran surgir a lo largo del proceso constructivo.
  • Consignar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas.
  • Suscribir el Acta de Replanteo y el Certificado Final de Obra, así como elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de la obra ejecutada. 
  • Colaborar con los restantes agentes en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada, aportando los resultados del control realizado.

3. Estudio y Coordinación Seguridad y Salud
La Coordinación de Seguridad en Obras de Construcción es una de las ramas laborales de nuestra profesión que más demanda laboral presenta, gracias al amplio conocimiento que tiene el Arquitecto Técnico de todo el proceso constructivo, que lo convierte en uno de los profesionales más indicados para realizar esta función, que es una de las que presenta una mayor responsabilidad.

4. Control de Calidad
5. Gestión de residuos
Entre las obligaciones que legalmente se imponen al promotor, destaca la inclusión en el proyecto de obra de un estudio de gestión de los residuos de construcción y demolición que se producirán en ésta.
Deberá incluir, entre otros aspectos, una estimación de su cantidad, las medidas genéricas de prevención que se adoptarán, el destino previsto para los residuos, así como una valoración de los costes derivados de su gestión, que deberán formar parte del presupuesto del proyecto.

También, como medida especial de prevención, se establece la obligación, en el caso de obras de demolición, reparación o reforma, la realización de un inventario de los residuos peligrosos que se generen, proceder a su retirada selectiva y entrega a gestores autorizados de residuos peligrosos.

 

6. Redacción de proyecto ICT

El reglamento aprobado por el Real Decreto 346/2011, incide en la necesidad de que las infraestructuras de telecomunicaciones de las edificaciones se diseñen de forma que, resulte sencilla su evolución y adaptación contribuyendo al proceso de acercamiento de las viviendas al concepto de «hogar digital», y a la obtención de los beneficios que éste proporciona a sus usuarios: mayor seguridad, ahorro y eficiencia energética, accesibilidad, etc.

El proyecto técnico de ejecución incluirá: Memoria, planos, pliego de condiciones, mediciones y presupuesto.
En ATIE, estamos convencidos de que el acceso a los distintos servicios de telecomunicación es un importante objetivo a garantizar, para que nuestros clientes dispongan de un valor añadido en sus proyectos y un incremento del bienestar.

Conjugando los conocimientos de nuestros Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, en ejecución y proyección de obras con los de nuestros colaboradores Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones altamente cualificados, el resultado es un proyecto eficiente, cien por cien ejecutable y con los mínimos problemas.

 

  •  REHABILITACION Y REFORMAS.
  • Proyectos, Direcciones De Obra y Ejecución  de Rehabilitaciones y Remodelaciones

Los propietarios de terrenos, construcciones y edificios tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitados, a fin, en todo caso, de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo.

Porque simplemente deseo reformar mi casa para una nueva distribución de espacios, cambio de acabados, ahorro energético, etc…

  • Levantamiento de Planos de Locales y Edificios

Se realiza el levantamiento de planos de locales, viviendas, edificios, etc, a partir de los datos facilitados por el cliente y de un exhaustivo trabajo de campo.
En el caso de segregaciones de viviendas o locales comerciales se ofrece el levantamiento de los planos y la redacción de la documentación necesaria para la perfecto cumplimiento de la normativa al respecto

  • Mediciones y presupuestos

Se realizan trabajos de mediciones y de presupuestos.
Las mediciones se pueden realizar partiendo de los documentos del proyecto o de la realización previa de un plano.
La medición a realizar puede ser previa a la realización de un trabajo o para comprobar que realmente se ha hecho el trabajo que nos están cobrando.

  • Reforma de Fachadas

A la hora de reformar las fachadas de sus inmuebles, los propietarios se encuentran con la obligación de dotar a las mismas de un comportamiento térmico que dé confort al edificio, garantizando en sus viviendas un ahorro energético considerable.

  • Certificados y proyecto de Andamios

Todo andamio que se quiera colocar debe tener el correspondiente permiso municipal.
Dependiendo del ayuntamiento en que vayamos a montar el andamio nos pedirán un proyecto de andamios o un certificado de andamios.

  • Proyectos y Direcciones Facultativas de Adecuación de locales comerciales y tramitación de licencias de apertura.

La licencia de apertura es la autorización previa y necesaria para la apertura de establecimientos destinados al ejercicio de actividades industriales y mercantiles.

  • Tramitación de licencias municipales

Tramitación de cualquier licencia municipal que sea necesaria: de obras, apertura de locales comerciales, legalización de viviendas y locales comerciales, cambio de uso de local comercial a vivienda, etc.

 

  • Proyectos de interiorismo y decoración.

Analizamos de forma detallada cada encargo, realizamos un estudio de la distribución, materiales más óptimos a disponer, equipamiento e iluminación, para dar forma final a cada proyecto de reforma e interiorismo, atendiendo a las necesidades de cada cliente, mediante un contacto directo, cercano y permanente.

Asimismo estamos comprometidos con el control de plazos, ejecución y costes del interiorismo elegido por el cliente, además de los resolver todos los aspectos legales para ejecutar su actuación.

Empleamos la tecnología más actual en el desarrollo de los proyectos con un equipo de profesionales dedicado a esta función, y solucionamos en las reformas y proyectos de interior los problemas que nuestros clientes nos plantean mediante el empleo de tres elementos principales: el espacio, la luz y la funcionalidad.

  • Asistencia técnica a comunidades de propietarios y particulares.

 

Resolver  todo tipo de cuestiones técnicas, a sus clientes, tanto de necesidad de ejecución de obras, de conservación, acondicionamiento, restauración o rehabilitación.

Ofrecemos asesoramiento y resolución de consultas de carácter técnico relacionadas con instalaciones comunitarias de calefacción, agua caliente, aire acondicionado; reglamento e instrucciones técnicas de las canalizaciones de agua, electricidad, gas, telefonía, porteros, etc. Nuestros Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación realizarán:

  • Estudio exhaustivo del problema y sus posibles soluciones.
  • Cantidad de recursos necesarios para la ejecución de la obra.
  • Soluciones económicas y con las máximas garantías.

Todo ello reflejado en un informe, con valoración económica, y siempre buscando la satisfacción del cliente y su durabilidad.

Además si lo precisa, nosotros le gestionamos la contratación de empresa encargada de la reparación/actuación, entregando un informe tanto técnico como económico al cliente, para que en base a éste decida la contratación.

  • Proyectos de demolición y derribo

En la actualidad, hay una menor cantidad de suelo edificable, sobre todo en grandes núcleos urbanos, lo que hace necesario la ejecución de derribos de edificios antiguos, sean bloques de viviendas, o edificaciones industriales.
 En la construcción, se suele tratar de forma vaga esta fase de obra, aún entrañando una serie de especificaciones y riesgos. Pero en cambio, nosotros esta unidad de obra, la tratamos de forma minuciosa, concisa y precisa, para que estos trabajos se realicen con una alta corrección, precisión y minimizando riesgos innecesarios.

  • INFORMES

 

  • El informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento parcial o general de precios, edificaciones o documentos técnicos.
  • El Dictamen técnico es la opinión o conclusión por escrito sobre la cuestión sometida a consideración y justificada sobre la base del informe.
  • El Certificado técnico es un documento en el que se asegura la verdad de un hecho y/o circunstancias relacionadas con la edificación o el suelo a efectos de su constatación ante terceros o ante la adm.
  • ITE- ICE..

La Inspección Técnica de Edificios es una inspección periódica que han de pasar los edificios en función de su antigüedad para comprobar su estado de seguridad constructiva, conservación y funcionamiento, cualquiera que sea su destino.
Es obligación para todos los propietarios, personas físicas o jurídicas, de cualquier tipo de bien inmueble (viviendas, edificios, chaléts, fábricas…). En caso de viviendas o locales integrados en comunidades de propietarios, el deber de la Inspección corresponde a la propia comunidad.

Si la ITE es favorable su edificio estará en regla por 10 años.

  • PROYECT MANAGEMENT

El desarrollo completo de la inversión inmobiliaria es cada día más complejo y supone numerosas etapas hasta que el promotor consiga sus objetivos y beneficios.

Las tres etapas fundamentales por la que atraviesa el proceso son:

- Planificación de la inversión.
- Ejecución de la inversión.
- Gestión de la inversión.
De forma detallada, los servicios que ofrece  los siguientes:

  • Dirección Integrada de proyectos.
  • Estudio de viabilidad.
  • Asesoramiento técnico a la propiedad para la definición de los requisitos de proyecto.
  • Programación general / planificación de la inversión.
  • Elaboración del presupuesto estimado inicial.
  • Planificación de flujos de tesorería.
  • Gestión de la documentación.
  • Seguimiento de las relaciones con los distintos organismos de la Administración.
  • Gestión de licencias y permisos.
  • Gestión del proyecto.
  • Gestión de Contrataciones.
  • Gestión y Control de Construcción.
  • Búsqueda y preselección de equipos redactores adecuados, para proponer a la propiedad.
  • Coordinación y seguimiento de la redacción de los proyectos.
  • Auditoria de proyectos. Coherencia con los requerimientos de la propiedad.
  • Análisis de la constructibilidad, deficiencias e indefiniciones.
  • Auditoria técnica de instalaciones.
  • Revisión del estado de mediciones.
  • Análisis del cumplimiento de la Normativa.
  • Control y seguimiento de la programación.
  • Determinación del presupuesto objetivo.
  • Análisis de viabilidad.
  • Estudio de viabilidad de la inversión, comparación con posibles alternativas.
  • EFICIENCIA ENERGETICA

Informes energéticos

El informe energético es un estudio donde se analizan los aspectos generales de los principales factores que influyen en las necesidades energéticas y el consumo final de energía de un edificio, con el fin de obtener una estimación de consumo energético y posibles ahorros que se puedan conseguir interviniendo en los diferentes sistemas del edificio, estos factores son:

  • Zona climática y orientación del edificio.
  • Forma y volumen del edificio.
  • Sección constructiva de fachadas y cubiertas.
  • Tipo de instalaciones y equipos.
  • Fuentes energéticas utilizadas.

Con este tipo de informe el cliente obtendrá una información relativa a los consumos de su edificio o vivienda y unas mejoras encaminadas a conseguir ahorros y confort.

Auditoria energética

La Auditoría Energética es un estudio en profundidad de todos los aspectos que afectan directa o indirectamente al consumo de las diferentes energías en un edificio, su objetivo es establecer un conjunto racional de reformas o  mejoras encaminadas a un uso optimizado de la energía.
Objetivos primordiales:

  • Diagnosticar el edificio desde el punto de vista de la eficiencia energética.
  • Definir una lista justificada de medidas de mejora enfocadas a un uso más racional de la energía en el edificio.

Certificación energética

La legislación actual pretende que los edificios nuevos y existentes, obtengan una calificación dentro de una escala en la que se establece su nivel de eficiencia energética.
Esta etiqueta existe en elementos como los electrodomésticos, por lo que no es desconocido por el consumidor.
La certificación de edificios consiste en obtener una calificación en una escala determinada junto con una lista de mejoras que permitan al propietario subir al menos dos peldaños la calificación obtenida.
En la actualidad esta calificación es obligatoria únicamente en edificios de nueva construcción, no obstante en breve lo será para toda aquella propiedad objeto de alquiler, transmisión o venta (s/proyecto de Real Decreto ).
La calificación pone en valor el inmueble, puesto que define una característica muy importante. A mejor calificación, el cliente sabrá que sus gastos energéticos serán menores.

Rehabilitación energética

La rehabilitación de un edificio suele estar asociada a reparaciones puntuales de las fachadas y cubiertas o sustitución de equipos y sistemas. En estos casos, se puede además, mejorar energéticamente nuestro edificio con medidas que suponen un extra-coste mínimo y conllevan unos ahorros energéticos y por lo tanto económicos, reduciendo las emisiones de gases contaminantes y mejorando el confort de los usuarios del edifico.
Fachadas y cubiertas  → Se reduce la demanda energética del edificio:
Tipo de instalaciones y equipos → Mejora de la eficiencia energética mediante la implantación de equipos con mejores rendimientos y menor consumo.
Fuentes energéticas disponibles → Diversificación de fuentes energéticas y orientación a combustibles menos contaminantes o energías renovables.

Proyecto de rehabilitación energética

• Auditoria Energética  Para conocer las características y el consumo energético del edificio antes de ser rehabilitado y proponer las mejoras energéticas mas viables desde el punto de vista técnico, económico, ambiental y social.
 • Gestión de financiación y subvenciones.
 • Redacción de proyecto de rehabilitación. Una vez elegida por los representantes del edificio una o varias de las mejoras propuestas, se procede a la redacción del proyecto de rehabilitación según la normativa vigente.
Una vez rehabilitado el edificio podrá obtener la Calificación de Eficiencia Energética del edificio expresada mediante etiqueta energética, según los procedimientos y las herramientas informáticas autorizadas.
Esta calificación, le permitirá conocer el consumo energético que tendrá el edificio y las emisiones de CO2 que producirán estos consumos.

Gestión de financiación y subvenciones

Se tramita la solicitud de subvenciones y estudios de financiación para la realización de mejoras energéticas en su vivienda, comunidad o empresa. Ponemos a su disposición un servicio integral de asesoramiento y tramitación para la obtención de dichas subvenciones y financiación, comprendiendo:

  • Asesoramiento en cuanto a qué ayudas se puede optar.
  • Asesoramiento para obtener la máxima cantidad subvencionable.
  • Realización de los estudios técnicos necesarios para cada tipo de subvención.
  • Elaboración de la documentación técnica necesaria para a la solicitud.
  • Tramitación de las solicitudes y seguimiento de las mismas.

Las dos líneas principales de actuación actualmente son las siguientes:
→ Dependiendo de la Agencia de la Energía y de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, existen diferentes ayudas para promocionar la mejora de la eficiencia energética, tanto subvenciones a fondo perdido como financiación del importe de las actuaciones a realizar.
→ Las Empresas de Servicios Energéticos,  que les costearán las mejoras a realizar amortizando el importe de las mismas, durante un período de tiempo a determinar, con el ahorro que se produce en sus facturas de energía

 

 

  • VALORACIONES INMOBILIARIAS

Nuestros servicios abarcan dentro del campo de las tasaciones inmobiliarias, las referentes a las tasaciones de locales comerciales, tasación de edificios, tasación de solares, tasación de fincas, tasación de oficinas, y tasación de naves industriales.
Valoramos todo tipo de inmuebles, aplicando en cada caso el método de valoración idóneo según la naturaleza del mismo y la legislación vigente en la fecha de la valoración.
La valoración inmobiliaria es la opinión fundamentada de un profesional experto independiente. El mercado inmobiliario y la legislación urbanística cambiantes hacen necesario que las valoraciones las realice un profesional independiente con juicio, criterio y experiencia.

Finalidades de la valoración

- Valoraciones con finalidad judicial
- Reparto de herencias
- Separaciones de bienes en divorcios
- Estudios de viabilidad y rentabilidad de proyectos inmobiliarios
- Determinación del patrimonio
- Establecimiento de valores a  efectos contables
- Determinación de justiprecios
- Valor de mercado
- Compraventas
- Revisión de valores ante la Agencia Tributaria

 

Imágenes Portfolio


Plataforma Social


Otros Social Media


Siguenos en las difrentes plataformas sociales.







Copright © 2013 www.gesival.com. All rights reserved. W3C standart web site valid xhtml and css

Design by Escori & Kelo / GESIVAL